La firma electrónica avanzada o conocida actualmente como la e.firma es una firma totalmente digital implementada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, a pesar de que este nuevo y práctico método es implementado por el SAT en realidad es un gran alivio para los mexicanos debido a que puede ser útil en cualquier trámite que se realice en la Administración Pública.

Todo acerca de la Firma Electrónica Avanzada y su relación con la CURP

Seguidamente, es importante destacar que, a pesar de promoverse como una fácil opción para cualquier persona que lo requiere se siguen presentando ciertas dudas que son convenientes aclarar.

¿Qué es la firma electrónica avanzada?

Como su propio nombre lo indica, la firma electrónica avanzada, es una firma que sólo existe en los dispositivos electrónicos y tiene por fin adherirse a los documentos que se requieran firmar de la administración pública digitalmente.

Es decir, solicitudes realizadas en el SAT o cualquier otra página web del Estado requiere que sean firmadas por el solicitante. Y, gracias a esta firma, se ahorrará el imprimir la solicitud para firmarla y luego llevarla a una oficina.

Con la firma electrónica avanzada podrá enviar la solicitud o requisito que usted desee ante cualquier página web como la del SAT de manera fácil y segura.

¿Es confiable la Firma Electrónica Avanzada?

A pesar de ser digital es totalmente segura la firma electrónica debido a que sólo usted la poseerá en un dispositivo USB privado y además de esto es un documento cifrado que está a prueba de cualquier fraude que pueda ocurrir.

Debido a las características de cifrado que posee es muy difícil que su identidad sea violada mediante el hurto o filtración de dicha firma. Simplemente, debe de bridar absoluta protección a su dispositivo USB.

¿Por qué la CURP se encuentra como requisito para la expedición de la e.firma?

Para resguardar aún más la identidad de los mexicanos se implementa como requisito de gran importancia la presentación de la Clave única de Registro de Población para la expedición de la e.firma.

Si bien muchas personas lo ven como un requisito normal para tramitar cualquier documento proveniente de la administración pública, en realidad, en este caso tiene una especial finalidad.

Esto pues, que al tratarse de la firma de una persona se busca resguardar en todo momento su seguridad y también se busca evitar que dicha firma se filtre a las personas incorrectas y, con la CURP es como se logra esto.

Todo acerca de la Firma Electrónica Avanzada y su relación con la CURP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *